La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) no cumplió el acuerdo salarial que le permitía a los trabajadores bancarios igualar su poder adquisitivo con la inflación del 2018.
Mediante una carta que el secretario de acción gremial de la AB, Gustavo Eduardo Díaz, le envió al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, advirtieron que de no cumplirse con lo acordado "nos veremos obligados a evaluar las medidas a ejercer conforme a las que el Secretariado General Nacional determine".
Según detallaron fuentes gremiales a Política&Medios, la fecha tope para el pago de la última actualización fue el 5 de febrero. La asociación de bancos presidida por el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, y del Banco Provincia, Juan Curutchet, fue la única que no cumplió lo acordado en la paritaria que se celebró el 27 de abril de 2018.
Por último, la AB solicitó al ministro Sica que convoque a la cámara empresaria para "que den fiel cumplimiento de lo pactado". De lo contrario, evaluarán medidas de fuerza, según consignaron en la carta enviada al gobierno nacional.