Enero de recesión: en La Plata cerraron 77 comercios en el primer mes del año - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Enero de recesión: en La Plata cerraron 77 comercios en el primer mes del año

Son datos de la ONG Defendamos Buenos Aires. Se supo, además, que se perdieron más de 10.000 puestos de trabajo en toda la provincia.

Según la Encuesta Semestral Económica (E.M.E.), elaborada por los 120 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires junto con el Estudio Especializado Miglino y Abogados, el 2019 inició con una profunda recesión en toda la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con estos datos, en La Plata fueron 77 los comercios que cerraron sus puertas durante el mes de enero, dejando a la ciudad en uno de los puestos más altos del preocupante ranking.

En este contexto, desde la ONG Defendamos Buenos Aires, advirtieron que se trata “del peor enero” en los últimos 5 años y señalaron que los rubros más castigados por la crisis económica fueron los textiles, la venta de autos y motos, la construcción y los electródomésticos, entre muchos otros.

“Muchos comerciantes y pequeños empresarios han intentado formar comités de crisis reestructurar deudas que no pueden pagar”, indicaron desde la ONG.

“En la provincia se recabaron datos en 34 puntos y se supo así que en La Plata cerraron 77 comercios en el inicio de 2019. También hubo cientos de cierres en Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y Ramos Mejía, entre otros”, explicaron con preocupación.

Las cifras son alarmantes: según los datos de Defendamos Buenos Aires, cada comercio da trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario. De ese modo, pudieron establecer que la pérdida de empleo durante enero fue de 10.144 puestos de trabajo por el cierre de 2.536 a lo largo y ancho de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias