Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 12.19.2019

Taiana viajó a Europa y solicitó veedores internacionales para las elecciones de este año

El ex Canciller advirtió sobre el "fuerte debilitamiento de la democracia" que atraviesa Argentina y toda Latinoamérica. Se espera la llegada de veedores que garanticen el buen desarrollo de los comicicios de octubre.

El ex Canciller Jorge Taiana viajó a Europa junto a una delegación de dirigentes de la oposición para solicitar a distintos parlamentarios y a la Unión Europea que aporten veedores internacionales para las elecciones generales de este 2019.

En este contexto, el ex funcionario aseguró que la solicitud de veedores que garanticen el buen desarrollo de los comicicios de este año tiene que ver con la creciente preocupación de la oposición por el "el fuerte debilitamiento de la democracia argentina".

El ex candidato a senador aseguró que existe un marcado inteterés en que haya un acompañamiento internacional en las elecciones porque se teme que en las elecciones generales "se vea perjudicada la transparencia del sistema electoral”.

Taiana viajó a Estrasburgo junto a Anabel Fernandez Sagasti, Guillemo Carmona y Vanesa Siley, quienes fueron invitados por parlamentarios europeos para exponer sobre "la persecución política" en Argentina y toda la Región a través de causas judiciales.

El pedido de veedores internacionales llega en medio de horas decisivas respecto a los comicios de octubre próximo. Luego de que gobernadora María Eugenia Vidal descartara la posibilidad de desdoblar las elecciones, un grupo de intendentes del PRO alzó la voz para eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este contexto, oficialismo y oposición mueven sus fichas y el camino hacia las elecciones generales no se juega sólo en terreno de las candidaturas, sino también en las concidiones en que se desarrollarán las elecciones.