Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.19.2019

Tres de febrero: el peronismo propone una PASO para destronar a Diego Valenzuela

Los candidatos que más suenan en el justicialismo del distrito que hoy gobierna Cambiemos son el ex ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, y el dirigente sindical, Octavio Argüello. Ambos, con intenciones de competir por la intendencia, proponen la unidad a partir de una interna.

En Tres de Febrero el peronismo gobernó durante 24 años bajo el liderazgo del histórico Hugo Curto. En 2015, el triunfo del intendente PRO, Diego Valenzuela, provocó la inevitable renovación del justicialismo local que, a meses de la elección, ya tiene candidatos que buscan recuperar el distrito contra lo que definen como "un intendente ausente".
El dirigente del Sindicato de Camioneros de Tres de Febrero, Octavio Argüello, se subió al carro de las candidaturas peronistas para las próximas elecciones. El viernes 8 de febrero realizó un importante acto junto al histórico dirigente gremial Lorenzo Pepe en el que inauguró un "ciclo de charlas para la unidad" desde su Frente Político Social y Sindical, fuerza desde la que impulsa su candidatura.
En diálogo con Política&Medios, Argüello priorizó "alcanzar la unidad" en el distrito. Aseguró que "si no es posible una única lista hay que tratar de ir juntos en una interna y definir las candidaturas". "Gana conduce, pierde acompaña", agrega el dirigente gremial. Según él, "si no hay opción opositora, por más mala imagen que pueda tener el oficialismo, pueden volver a ganar", y por esto pondera la unidad con el restos de los espacios justicialistas.
Desde el sector que se referencia con el ex ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia, también proponen una elección interna en la que se incluyan "todos en una propuesta única que tenga en octubre el acompañamiento de la gente". En declaraciones al portal SM Noticias, allegados a Collia consideraron a las PASO como "el gran ordenador".
Por su parte, Argüello señaló al intendente Diego Valenzuela como "parte del ajuste que Cambiemos impone en la Nación y la Provincia". Propone "construir un Tres de Febrero fuerte en lo industrial" y que "vuelva a ser un lugar productivo". Desde ambos espacios critican las obras inconclusas de la actual gestión y el aumento de la inseguridad.
Para resolver estos problemas, desde el espacio de Argüello esperan que "las candidaturas sean definidas en marzo". Sin poner fecha, desde la agrupación Ramón Carrillo que lidera Collia, esperan que "pasadas las primarias confluríamos todos es una propuesta única" y aseguran que los vecinos de Tres de Febrero "no le renovarán el crédito al macrismo".