Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.19.2019

Intendentes PRO: "Las PASO son una elección que no le interesan a nadie y no definen nada"

Jefes comunales bonaerenses del PRO se reunieron en Vicente López con la eliminación de las elecciones primarias en agenda. Afirmaron que coincidieron "en un 100%" en llevar la propuesta adelante. "Hubo democracia antes de la PASO y puede haber democracia sin PASO", expresó Jorge Macri.

Tras apoyar la decisión de María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones bonaerenses, un conjunto de intendentes del PRO en la provincia se reunieron en Vicente López con un claro mensaje para el gobierno nacional: eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del calendario electoral del 2019.
Así lo confirmaron luego del encuentro los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri, en declaraciones a los medios. Ambos son quienes más se expresan públicamente por esta idea, que tuvo una amplia y buena recepción en el resto de los jefes comunales bonaerenses de la Alianza Cambiemos.
"Es un momento en el que la sociedad está viviendo un esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno de cambio cultural, con el cinturón apretado, con mucha austeridad. Es un momento para que la política dé un gesto de austeridad", señaló Macri. También detalló que las PASO "cuestan 5.800 millones de pesos y no sirven para nada ni definen nada".
Su colega Néstor Grindetti sostuvo que "las internas de cada partido las resuelvan los partidos políticos. Pueden hacer una interna con sus afiliados o con las personas acreditadas para votar. Lo que decimos es no le carguen el costo y se lo hagan obligatorio a los vecinos".
En cuanto a los gastos que representa la realización de las elecciones primarias, el intendente de Lanús dijo que "si uno lo transforma en escuelas y en asfalto, podría ser mucho más beneficioso para los vecinos". En el mismo sentido se expresó el intendente de Junín Pablo Petrecca en declaraciones al portal Infonoroeste: "Si se eliminan las PASO podemos asfaltar todo Junín".
A pesar de que no existe aún ningún pedido formal de eliminación, Macri reveló que "hay algunos legisladores nacionales que están preparados para hacer la presentación" aunque admitió que debe ser revisado por el gobierno nacional. "La PASO sólo le resuelve la vida a los partidos políticos", disparó.
En caso de que la propuesta llegase al Congreso de la Nación, Macri afirmó que sirve para saber "quien está del lado de si o si hacer una interna innecesaria, ensuciar las ciudades, distraernos un mes y medio antes con las elecciones, pagar spots innecesarios y quien, como nosotros, creemos que es mejor ir directamente a una elección general como había antes". "Hubo democracia antes de la PASO y puede haber democracia sin PASO", aseguró.
Por último, se despachó con una reflexión: "¿Cuántos candidatos a presidente va a haber en Cambiemos? Uno ¿Cuántos candidatos a gobernador va a haber en Cambiemos? Uno. Si va Unidad Ciudadana con Cristina, no va a haber una interna y ella va a tener su candidato a gobernador. Entonces, porque tal vez va a haber una interna en un municipio, transformamos eso en una discusión de todo el país, que además cuesta 5.800 millones de pesos".