Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 8.19.2019

Se viene un nuevo “ruidazo” contra los aumentos tarifarios en La Plata

Bajo la consigna #LosServiciosSonUnDerecho, este viernes a las 20 tendrá lugar una nueva protesta en diferentes puntos de la ciudad. Cuáles son las direcciones de la convocatoria.

Este viernes el centro de la ciudad de La Plata se convertirá en el escenario de un nuevo “ruidazo” contra los aumentos en las tarifas de gas y luz. Tal como viene sucediendo desde fines de diciembre pasado, el espacio multisectorial “Ciudadanos contra el tarifazo” llegará a la esquina de 7 y 50 para manifestar su disconformidad con los exorbitantes aumentos en las facturas que se registraron en los últimos meses. Fijado para la hora 20, el ruidazo tendrá réplicas en 19 y 68 y 122 y 66, entre otros lugares.

Bajo las consignas #LosServiciosSonUnDerecho y #BastaDeTarifazos, la multisectorial “Ciudadanos contra el tarifazo” -conformada por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de toda la Región- convocó a un nuevo ruizado que se hara sentir con fuerza este viernes en diferentes puntos de la ciudad.

“Nos reunimos en rechazo a los constantes aumentos de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Estamos cansados y queremos frenar los brutales aumentos que nos llegan todos los meses en las facturas de Edelap, Camuzzi y todos los servicios”, explicaron desde el espacio en diálogo con Política&Medios.

En el mismo sentido, detallaron que el pasado viernes la actividad contó con la presencia de más de 500 vecinos que llegaron solos o con sus familiares y amigos para mostrar su desconformidad y preocupación ante los constantes aumentos en los servicios. Carteles, banderas y olllas para contribuir al “ruidazo” fueron algunos de los elementos que llevaron consigo los manifestantes entre sus manos.

Este viernes 8, en tanto, el reclamo es el mismo y tendrá réplicas a lo largo y ancho de la ciudad y la Región. Al clásico encuentro en 7 y 50 -que tuvo su primera edición el 28 diciembre pasado- se sumarán desde las 20 diferentes puntos de encuentro entre vecinos. A saber: 19 y 68; 122 y 66; 137 y 60 y Arana y Centenario.