Movilizarán a Casa de Gobierno para pedir que se declare la Emergencia en Violencia contra las mujeres - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Movilizarán a Casa de Gobierno para pedir que se declare la Emergencia en Violencia contra las mujeres

Frente a la alarmante cifra de femicidios, la agrupación Mujeres por el Encuentro convoca a una actividad este jueves desde las 15.30 para pedir respuestas al gobierno provincial. Ya suman 27 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019.

En medio de la conmoción por los 27 femicidios que se registraron en el inicio de este 2019, la agrupación Mujeres por el Encuentro convocó a una movilización hacia las puertas de la gobernación provincial, donde este jueves desde las 15.30 pedirán que se declare la Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres y realizarán, además, una juntada de firmas y una intervención artística para visibilizar sus demandas.

Bajo las consignas #EmergenciaEnViolenciaYa y #VeranoRosa, desde la agrupación Mujeres por el Encuentro -con el apoyo del Movimiento Evita y la corriente Marea- vienen promoviendo una serie de actividades que apuntan a concientizar a la sociedad sobre la urgencia en llevar a cabo políticas de prevención y erradicación de la violencia machista.

En este contexto, aseguraron que "las mujeres estamos en emergencia" y apuntaron a las autoridades por la desidia y el abandono que enfrenta una mujer víctima de violencia: "el Estado es responsable", advirtieron. Así, convocaron a todas las platenses a hacerse presentes este jueves desde las 15.30 en las puertas de la Casa de Gobierno (calle 6 entre 51 y 53), donde juntarán firmas y realizarán una intervención para dar visibilidad a sus reclamos.

Cabe recordar que, durante 2018 año fueron asesinadas 259 mujeres en Argetina y que, en lo que va de 2019, se registraron al menos 27 femicidios en todo el territorio nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias