Intendentes bonaerenses de Cambiemos se reúnen hoy para debatir la eliminación de las PASO - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Intendentes bonaerenses de Cambiemos se reúnen hoy para debatir la eliminación de las PASO

Un grupo de jefes comunales liderados por Jorge Macri realizarán una cumbre a partir de las 10 para enviar una propuesta al gobierno nacional. El principal argumento es el gasto fiscal que representa la elección primaria. "No tienen sentido", expresó un intendente.

Tras el intento fallido de María Eugenia Vidal por desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, un grupo de intendentes de peso dentro de la Alianza Cambiemos se reunirá ho en Vicente López para diagramar una propuesta de eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El principal escollo que afrontarán los jefes comunales es la resistencia funcionarios nacionales que descartarían discutir tal proyecto en medio del año electoral. Por su parte, Vidal le habría manifestado a un conjunto de legisladores provinciales que el ámbito donde deberá discutirse es en el Congreso de la Nación, por lo que se desligó de la iniciativa que encabeza el intendente de Vicento López y primo presidencial, Jorge Macri.
Macri manifestó días atrás que "con los mismos argumentos que decidimos mantener unificadas las elecciones, podríamos todos los espacios acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa". A estas declaraciones se sumó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay: "Las PASO de agosto salen entre 5 mil y 6 mil millones de pesos", detalló y agregó que las primarias "no tienen sentido".
También el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, se subió al carro de quienes pugnan por eliminar las PASO. "Las primarias son una tremenda y gran encuesta a costo de la gente". Aunque fue prudente por el poco tiempo con el que cuentan para aprobar una ley que elimine las PASO, pidió que "la política debería poner en discusión el tema para revelar la utilidad que tienen".
La reunión será en Vicente López a las 10, según confirmó a este medio un jefe comunal que asistirá a la cumbre. El desafío del conjunto de intendentes, que también integran Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón), será convencer a funcionarios como Marcos Peña y Rogelio Frigerio, de quienes ha trascendido que no están dispuestos a enviar un proyecto de estas características al Congreso Nacional.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias