Jueves 23 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.19.2019

Vidal intima a los docentes a empezar las clases haya o no acuerdo salarial

Ante los reclamos de los sindicatos docentes acerca del incumplimiento de la ley por parte de la Gobernadora, la carta que lleva la firma de el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Horacio Barreiro, intima a los docentes a comenzar las clases el próximo 6 de Marzo.

El Poder Ejecutivo bonaerense salió a contraatacar a los gremios docentes que hace unos días le habían enviado una carta a Maria Eugenia Vidal intimándola por no convocar a paritarias.

Pese a que el documento firmado por el FUDB fue dirigido al Ministro de Trabajo Villegas, la mandataria bonaerense recogió el guante y se puso a la cabeza de la respuesta a los sindicatos de la educación bonaerenses.

Ante los reproches acerca del incumplimiento de la ley por parte de la Gobernadora, la carta que lleva la firma de el el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Horacio Barreiro, dice que ha sido la propia Vidal "quien previamente a cualquier presentación ha manifestado públicamente que serían convocados durante el mes de febrero a continuar la paritaria”.

La semana pasada Roberto Baradel había declarado que era muy difícil poder discutir con el gobierno bonaerense con los chicos adentro de las aulas si la gobernadora convocacaba a las paritaria en el mes de febrero.

"Durante el año 2018 se han desarrollado entre mesas técnicas y salariales 25 reuniones, donde se formularon 11 propuestas salariales”, manifestaron desde el gobierno provincial intentando demostrar que estan abiertos al diálogo.

"Por la importancia que tiene la educación, para el presente y futuro de nuestros chicos, los convocamos a que el día 6 de marzo los alumnos de nuestra provincia puedan empezar normalmente las clases independientemente del acuerdo o no que se alcance en la paritaria en curso”, fue la exigencia de Maria Eugenia Vidal a los docentes bonaerenses.