Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 6.19.2019

Trabajadores del INTI denunciaron que despidieron a un empleado con discapacidad

La ofensiva de la gestión del Instituto, encabezada por Javier Ibañez, contra los trabajadores continúa con despidos. Esta vez, echaron a un trabajador que debe usar una silla de ruedas y tomar medicamentos muy caros, indicaron desde ATE.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron el despido de Alfredo Fernández, un trabajador con nueve años de antigüedad en el lugar y que "tiene un problema de salud por el que debe usar una silla de ruedas y tomar medicamentos muy caros".
"Nada de esto impidió que desde la gestión Cambiemos del INTI dieran de baja su contrato de un día para el otro sin ninguna causa", explicaron los trabajadores del Instituto en un comunicado. Cargaron la responsabilidad contra el presidente del organismo, Javier Ibañez, y sus funcionarios Mariano Zlatanoff, Ernesto Luna y Verónica Fernández.
Los delegados y delegadas de ATE dentro del INTI exigen "la inmediata reincorporación" de Alfredo Fernández y el resto de los 266 "compañerxs despedidxs". Vale recordar que en enero de 2018 se inició un fuerte proceso de vaciamiento y ajuste dentro del Instituto que se cobró más de doscientas fuentes laborales.
Por otra parte, denunciaron que, además del vaciamiento, las autoridades del INTI "transfieren dineros públicos de la institución a la caja negra de la Fundación Saber Como", cuyo tesorero es Mariano Zlatanoff, quien se desempeña como gerente general del INTI.
"Esta Fundación, dirigida por Ricardo Francisco Auer, no tiene ningún control por parte de la justicia ni por la Auditoría General de la Nación y ha sido un jugoso botín para esta administración, que sigue sumando denuncias por corrupción y malversación de fondos", denunciaron.