Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 6.19.2019

Lavagna dejó en claro que apuesta "a una construcción más amplia" que la de Massa

Las declaraciones vertidas hoy por el ex ministro de Economía significaron un golpe para Alternativa Federal, que apuesta a Lavagna como un hombre fuerte del espacio. "No tengo ninguna intención de ir a una interna", aseguró.

Sergio Massa mostró un video que envió Roberto Lavagna durante el encuentro que realizó Alternativa Federal el lunes 4 de febrero. La intención del líder del Frente Renovador fue dejar en claro que el ex ministro de Economía juega adentro del peronismo no kirchnerista. Sin embargo, fue el mismo Lavagna el que dijo hoy que "apuesto a una construcción más amplia", mientras que el tigrense "piensa en una expresión más ligada a lo que pueda ser una propuesta de un sector del justicialismo".
Quien fuera ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner se encargó de aclarar lo que piensa del espacio Alternativa Federal. "En el video que envié yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia", sostuvo en declaraciones a FM Millenium.
"Si uno busca un gobierno de unidad nacional obviamente no está buscando la unanimidad, pero sí una base de ideas económicas y de valores", expresó Lavagna y agregó que esa "base muy amplia" que apuesta a construir tiene que estar conformada por "sectores del justicialismo, del radicalismo, partidos como el Socialista y también sectores del PRO" ya que "no piensan todos igual" en el oficialismo.
"En lo que tiene que ver con el punto de vista de la política, con Massa pensamos diferentes", dejó en claro. Por último, concluyó que una interna partidaria sería un hecho "contraproducente". "No tengo ninguna intención de ir a una interna", concluyó.