Trabajadores de la salud convocan a un abrazo simbólico en el Hospital San Martín - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Trabajadores de la salud convocan a un abrazo simbólico en el Hospital San Martín

Los médicos del Policlínico se reunirán este jueves desde las 10 para denunciar el “profundo deterioro” y la falta de inversión en salud pública. Durante la actividad habrá además una retención de tareas en todo el centro asistencial.

Trabajadores del Hospital San Martín nucleados en Cicop convocaron a la realización de un abrazo simbólico este jueves 7 desde las 10, como forma de protesta ante el fuerte proceso de desfinanciación y deterioro que, advierten, atraviesa la salud pública por estas horas. La actividad –que se da pocos días después de reiterados apagones de luz y la caída de mampostería en consultorios de Clínica Médica- incluirá una retención de tareas de los trabajadores del lugar.

En este contexto, desde Cicop llamaron a la comunidad a participar del abrazo simbólico que realizaran al Hospital San Martín este jueves 7 por la mañana y advirtieron que la salud pública atraviesa una situación crítica.

Cortes de luz cada vez más frecuentes, falta de mantenimiento e higiene, quirófanos cerrados y la caída de mampostería en los consultorios de Clínica Médica son algunas de las demandas más urgentes de los médicos del Policlínico que, denunciaron, atraviesan una fuerte crisis de infraestructura producto de la desfinanciación y la falta de inversión en la salud pública de la gestión provincial. El deterioro, dicen, se replica en todos los centros asistenciales del territorio bonaerense.

De esta manera, la actividad convocada por Cicop está prevista para este jueves 7 en inmediaciones del Hospital ubicado en calle 1 y 70.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias