Lunes 27 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.19.2019

La CTA Autónoma prepara una importante movilización en conjunto con movimientos sociales contra el ajuste y los tarifazos

Será el miércoles 13 de febrero "en todo el país" y exigirán respuestas del Estado frente a la crisis económica. Participarán la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones.

La CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, confirmó la realización de una "jornada nacional de lucha por la paritaria social y contra los tarifazos" a realizarse el miércoles 13 de febrero en distintos puntos del país, según confirmaron en un comunicado. De las movilizaciones participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, FOL y el Frente Popular Darío Santillán.
Lo definieron en una reunión realizada ayer en la sede de la CTA Autónoma de Capital Federal y acordaron "movilizar contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social". Además, el lunes 11 de febrero realizarán una conferencia para brindar detalles sobre la jornada.
"Son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días. Por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras", señalaron en el comunicado.
Por otra parte, pedirán "la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones".
Por último, indicaron que insistirán con la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones. Otro punto que reclamarán es la designación del presupuesto para la Ley de Urbanización, aprobada en 2018, pero "no se está implementando", denunciaron.