Los 200 despedidos de la aceitera Cofco consiguieron extender la conciliación obligatoria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los 200 despedidos de la aceitera Cofco consiguieron extender la conciliación obligatoria

Desde el gremio, manifestaron que la reunió fue positiva y tras lograr que la Secretaria de Trabajo de la Nación se sumara a la mesa de negociación.

En una nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la aceitera Cofco lograron extender la conciliación obligatoria por diez días más y esperan llegar a una solución a pesar de la insistencia de los empresarios de cerrar definitivamente la planta situada en Lanús.
Desde el gremio, manifestaron que la reunió fue positiva y agregaron que lograron que la Secretaria de Trabajo de la Nación se sumara a la mesa de negociación para mediar en el conflicto que comenzó el 4 de enero pasado cuando la planta amaneció cerrada, dejando a 195 trabajadores en la calle.
Desde la fábrica siguen con la idea de cerrar la planta. Mientras se desarrollaba la reunión centenares de trabajadores de distintos sindicatos se movilizaron para solidarizarse con los aceiteros.
Desde la empresa le habían adjudicado el cierre de la fábrica a la crisis en el sector, pero los obreros consideran que "ninguna crisis padece COFCO, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias