Massa impulsa una PASO en Mar del Plata entre un Renovador y un ex sciolista - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Massa impulsa una PASO en Mar del Plata entre un Renovador y un ex sciolista

El líder del Frente Renovador apuesta a una interna para dirimir candidaturas en la localidad gobernada por Carlos Arroyo. Ya lanzado como candidato, el tigrense celebró el crecimiento de Argentina Federal.

Sergio Massa llegó a Mar del Plata para reunir al peronismo no kirchnerista y aprovechó para meterse de lleno en la interna peronista del distrito. "Si Gustavo Pulti y Ariel Ciano van a una primaria, de ahí saldrá el próximo intendente", afirmó el tigrense al diario local La Capital.

Pulti fue intendente del Partido de General Pueyrredón durante el periodo 2007-2015, en coincidencia con los dos mandatos que Daniel Scioli tuvo en la Provincia. Fue noticia los últimos días de diciembre de 2018, cuando la justicia lo sobreseyó en cinco de las causas de supuesta corrupción con las que finalizó su mandato. "Del ruido malintencionado con que se nos quiso afectar, paso a paso, vamos llegando a la verdad", expresó el 28 de diciembre.
En aquel entonces disparó a la oposición al decir que "los espectáculos del conflicto y la denuncia no reemplaza los proyectos, ni la gestión ausente", en lo que se leyó como un lanzamiento de quien supo gobernar la ciudad costera durante ocho años.
Por su parte, Ariel Ciano fue presidente del Concejo Deliberante del distrito durante el segundo mandato de Pulti y hoy se desempeña como concejal del Frente Renovador. Ya manifestó públicamente sus intenciones de competir en el distrito y destacó que desde el espacio Argentina Federal "se va a plantear la Argentina que queremos, la Argentina del trabajo y de la producción nacional".
Massa celebró que Argentina Federal "hoy está en un proceso de crecimiento". Vale recordar que en octubre del 2018, en la Legislatura Bonaerense, se conformó el bloque de diputados Frente Amplio Justicialista, que hoy abreva en el peronismo no kirchnerista y cuenta en sus filas con Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi, ambos marplatenses.
El peronismo federal hará pie hoy en Mar del Plata, donde mantendrán un encuentro a las 16 en el complejo La Normandina, en Playa Grande. Allí, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Angel Pichetto; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezarán un plenario para el cual esperan a unas dos mil personas entre gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y dirigentes locales.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias