En medio de cortes masivos, Vidal oficializó el nuevo tarifazo de luz en la Provincia - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

En medio de cortes masivos, Vidal oficializó el nuevo tarifazo de luz en la Provincia

El aumento será escalonado y rondará el 40% en el 2019. Fue publicado en el Boletín Oficial en el marco de importantes movilizaciones contra los cortes de luz que afectaron a unas cien mil personas en el Conurbano.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy el nuevo tarifazo de luz previsto para febrero. Según establece la Resolución N° 186, publicada hoy en el Boletín Oficial, el aumento regirá para los usuarios de EDEN, EDEA, EDES y EDELAP y será del 40%, de forma escalonada.
Tal como publicó este portal días atrás, el aumento será escalonado en el interior bonaerense y la capital provincial. El primer aumento se aplicará en febrero y en mayo y agosto alcanzará el 40% de incremento promedio. El primer tramo del tarifazo, en febrero, será del 28%.
El nuevo golpe al bolsillo de los habitantes del territorio bonaerense está argumentado por dos cuestiones. Una, el aumento de los precios mayoristas dispuesto por Cammesa en diciembre; la otra, el incremento de los costos de distribución.
El aumento llega tras un fallo de la Justicia federal que rechazó el pedido de abrir la feria judicial para recibir demandas contra los tarifazos, presentado por la Municipalidad de San Antonio de Areco luego de aumentos dispuestos por el gobierno nacional. Sin embargo, intendentes del justicialismo bonaerense evalúan ir a la Justicia en febrero para intentar ponerle un freno a los reiterados aumentos de las tarifas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias