Crisis en Salud: los trabajadores del Hospital San Martin denunciaron graves problemas edilicios - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Crisis en Salud: los trabajadores del Hospital San Martin denunciaron graves problemas edilicios

Tras el derrumbe del techo y los reiterativos cortes de luz, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron convocar a un abrazo simbólico el próximo 7 de febrero. En simultaneo desde el Hospital De Niños Sor María Ludovica, la Asociación Sindical De Los Trabajadores de la Salud de La Provincia De Buenos Aires denunció que desde hace más de 15 días no funcionan los aires acondicionados del lugar.

Los trabajadores del Hospital San Martín realizaron una asamblea luego de haber sufrido durante dos semanas consecutivas cortes de luz que obligaron a varias de las enfermeras a seguir sus tareas de manera manual.

En la asamblea trabajadores y profesionales de más de 10 servicios del Hospital decidieron convocar a la comunidad a un abrazo simbólico el próximo 7 de febrero para visibilizar la situación que atraviesa la salud pública. A su vez aseguraron que seguirán estando en estado de asamblea permanente y no descartaron futuras medidas de fuerzas que puedan ser acompañadas por todos los nosocomios públicos de la ciudad.

"La cantidad de falencias que hay por servicio es impresionante. No puede seguir más así", dijo al portal platense 0221.com.ar, Graciela Valenzuela, delegada y parte de la junta interna ATE del hospital ubicado en calle 1 y 69. Durante el mes de enero, el San Martín tuvo varios episodios que podrían haber terminado desencadenado una tragedia: dos cortes de luz que forzaron a las enfermeras a trabajar de manera manual y el derrumbe del techo del pabellón Rossi

En paralelo, en el Hospital De Niños Sor María Ludovica, la Asociación Sindical De Los Trabajadores de la Salud de La Provincia De Buenos Aires denunció que desde hace más de 15 días no funcionan los aires acondicionados del lugar dejando expuestos a las altas temperaturas de estos días a los pacientes que se presentaban a la guardia y en la zona de terapia intensiva.

Eliana Aguirre delegada de ATE en el Hospital ubicado en 14 y 66, dijo al portal 0221.com.ar que los problemas que acarrean varias las instituciones públicas, tienen que ver con una cuestión de presupuesto y que las consecuencias están quedando a la vista durante el mes de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias