Las obras se empiezan y ¿no se terminan? El gobierno frenó el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Las obras se empiezan y ¿no se terminan? El gobierno frenó el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

El gobierno nacional frenó las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y las empresas suspendieron un centenar de trabajadores. La decisión se tomó por el ajuste que lleva adelante Cambiemos, moldeado por el FMI.

El Ferrocarril Sarmiento, cuyo recorrido inicia en el barrio de Once en Capital Federal y atraviesa el oeste del Conurbano bonaerense hasta llegar a Moreno, vio frenada su estratégica obra de soterramiento por falta de fondos, según amaneció hoy la tapa del diario Clarín. La noticia pone en duda un slogan de los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos: "Las obras empiezan y se terminan", repiten Macri y Vidal hasta el hartazgo.
La obra se suspendió en el marco de una fuerte aceleración del ajuste fiscal que impone el gobierno tras los acuerdos alcanzados con el Fondo Monetario Internacional durante 2018. Las tareas de excavación, que deberían alcanzar los 18 kilómetros, sólo llegaron a siete antes de la suspensión de la obra.
Otra tarea que se suspendió fue la construcción de anillos de cemente con los que se diseñaba la estructura del tunel que va desde el barrio de Caballito hasta Villa Luro, en Capital Federal. Entre las tareas suspendidas, un centenar de trabajadores fueron suspendidos por el cese de la obra.
La obra, según los anuncios oficiales, iba a terminarse en un plazo de seis años. Lo cierto es que tras dos años de avances, el gobierno nacional puso freno a su continuidad, a una obra necesaria y estratégica y puso en duda, en enero, su slogan con el que buscaba diferenciarse del gobierno anterior. ¿Vendrán más suspensiones de obras que demandan fuertes inversiones del Estado?
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias