El sector del peronismo que sí anhelaba el desdoblamiento cuestionó a Vidal - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

El sector del peronismo que sí anhelaba el desdoblamiento cuestionó a Vidal

El bloque de diputados del Frente Amplio Justicialista, que integra José Ottavis, señaló que a "la Gobernadora Vidal le importa más lo que diga el Presidente, que lo que opinen los bonaerenses".

La postura del peronismo bonaerense con respecto al desdoblamiento de las elecciones no era homogénea. El bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Justicialista - Alternativa Federal, conducido por Alejandra Martínez, no celebró la decisión con la que María Eugenia Vidal dio por concluida la discusión sobre una posible reforma electoral en la provincia de Buenos Aires.
"A la gobernadora Vidal le importa más lo que diga el Presidente, que lo que opinen los bonaerenses", dispararon en un comunicado elaborado por el bloque que también conforman Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi y el polémico José Ottavis. "Está claro que (Vidal) prefiere ir en el tren de Macri, que plebiscitar su gestión", agregaron.
La idea del desdoblamiento no contó nunca con el visto bueno de la Casa Rosada y Vidal prefirió no tensar una relación que ya venía tirante desde la discusión por el Presupuesto 2019. Así los entendieron los legisladores y legisladoras del bloque peronista conformado en octubre de 2018, hoy bajo el amparo del peronismo no kirchnerista.
"La decisión de la Gobernadora es arbitraria, desconoce los consensos que venimos generando la Legislatura para crear una comisión Bicameral donde se estudie la posibilidad del desdoblamiento", se lamentaron. Vale aclarar que dicha Comisión suspendió la reunión que tenía prevista para el 7 de febrero en La Plata, producto de que Vidal zanjó el debate con su decisión de no desdoblar.
Por último, señalaron que "el problema es el sistema de selección de los posibles candidatos" y concluyeron que "lo que estaba en discusión era el modo de votación: hay que cambiar la lista sábana por la boleta única. Vidal desaprovechó la oportunidad de solucionarle los problemas a la gente".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias