Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.19.2019

San Martín: ante los reiterados cortes de luz, Katopodis multó a Edenor por 3 millones de pesos

"Vamos a defender a los vecinos y vecinas de San Martín y a reclamar explicaciones de dónde están las inversiones", expresó el jefe comunal en las redes sociales.

El municipio de San Martín multó a la empresa Edenor por incumplir la ley de defensa al consumidor luego de dejar durante más de tres días a los vecinos del municipio sin luz.
La sanción fue de tres millones de pesos acorde lo dictaminado en el articulo 47 de la ley nacional. Una vez recibida la notificación, la empresa energética tendrá 10 hábiles para pagar el monto correspondiente o veinte para apelar la medida tomada por el municipio conducido por Gabriel Katopodis
En su cuenta de twitter, el jefe comunal manifestó que van "a defender a los vecinos y vecinas de San Martín, y a reclamar explicaciones de dónde están las inversiones"

El municipio también había multado a la empresa por un millón de pesos en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito y en agosto del 2017 por dejar sin luz a 27 familias cuando, además se intimó a la empresa a abonar 5 mil pesos en concepto de daño directo a cada una de las familias.

“Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad”, comunicaron oficialmente.