En las puertas de un nuevo conflicto, los docentes universitarios exigen recuperar lo perdido en 2018 - Política y Medios
30-04-2024 - Edición Nº5933

En las puertas de un nuevo conflicto, los docentes universitarios exigen recuperar lo perdido en 2018

"No entendemos por qué razón nos están retrasando, no tienen argumentos y nosotros no podemos permitir continuar con una pérdida del salario de más del 16%”, dijo Carlos De Feo ante la negativa del gobierno nacional de discutir la clausula de revisión firmada el año pasado. Desde el gremio no descartan medidas de fuerza.

Comienza el año electoral, pero también comienza el ciclo lectivo para los docentes universitarios. Ayer en una reunión de secretario generales, desde la CONADU, resolvieron exigirle al gobierno nacional la inmediata convocatoria a las paritarias para discutir la clausula de revisión firmada durante el 2018. La semana pasada, de manera unilateral, la secretaria de políticas universitarias había decretado un adelanto en negro del 5%.

La paritaria firmada el año pasado por el gremio, incluía un aumento de entre un 24 y un 26% a octubre y el compromiso de dos cláusulas de revisión, en enero y en marzo, que permitieran sostener el salario. Desde el gremio comentaron que la inflación de marzo al 31 de diciembre resultó del 41,6%. Es por eso que la a Federación Nacional de Docentes Universitarios intentará saldar la perdida del 16% de su salario con la clausula de revisión negada por el poder ejecutivo que hasta momento no los convocó a ninguna reunión.
"Para nosotros es fundamental llegar a un acuerdo con las dos cláusulas de revisión porque en marzo tenemos que comenzar a discutir la paritaria de 2019. Sin respuesta a este reclamo, no avanzaremos con la negociación de este año. Firmaron un acuerdo y lo tienen que cumplir. Hoy la responsabilidad de que las clases se inicien sin conflicto está en manos del gobierno. Esperemos que sean responsables”, expresó el Secretario General de CONADU, Carlos de Feo.
En el plenario, los distintos secretarios generales también exigieron el blanqueo del adicional no bonificable, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.
"No entendemos por qué razón nos están retrasando, no tienen argumentos y nosotros no podemos permitir continuar con una pérdida del salario de más del 16%”, sentenció Carlos De Feo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias