Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.19.2019

Frigerio en contra del desdoblamiento y a favor del debate sobre eliminación de las PASO

Para el Ministro, desdoblar las elecciones "implica mayores erogaciones para el Estado". Ante el pedido de intendentes para eliminar las elecciones primarias, dijo que "hasta ahora no han tenido el resultado que se esperaba". Reveló que Macri y los gobernadores irán por la reelección.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó de todos los temas electorales que estuvieron en la agenda del primer mes del año. En una entrevista con el diario marplatense La Capital, habló del desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, la utilidad de las PASO y la ingeniería electoral de Cambiemos para lograr un mandato más.
Para el funcionario que integra la "mesa chica" del gobierno nacional, la idea del desdoblamiento que impulsa María Eugenia Vidal en la Provincia "implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año". Sin embargo, aclaró que "no es una decisión que se haya terminado de tomar".
Por otro lado, un grupo de intendentes, encabezados por Jorge Macri, le pidieron a Frigerio pensar en la posibilidad de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Sobre esto dijo que "es otro debate que necesitamos tener en la Argentina" porque "hasta ahora no han tenido el resultado que se esperaba originalmente cuando se crearon".
Por último, reveló que Macri y los gobernadores de Cambiemos "van a ir por la reelección". El Ministro aseguró que, salvo Alfredo Cornejo, quien no podrá ir por la reelección en Mendoza, quienes gobiernan provincias del oficialismo "van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo".