Sin Kicillof ni Insaurralde, El PJ bonaerense se reunió en Santa Teresita y hubo guiño de CFK - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Sin Kicillof ni Insaurralde, El PJ bonaerense se reunió en Santa Teresita y hubo guiño de CFK

El titular del Partido llamó a la unidad y abrió la posibilidad de dirimir las candidaturas en una interna abierta. Rechazaron el desdoblamiento electoral que impulsa Vidal. El próximo consejo partidario será el 21 de febrero en La Matanza.

Intendentes, legisladores provinciales, sindicalistas y dirigentes del peronismo bonaerense se reunieron en el ya tradicional encuentro que el PJ provincial realiza todos los eneros en Santa Teresita. Con el objetivo de la unidad en primer plano para enfrentar a Cambiemos, coincidieron en ampliar el armado electoral por afuera del peronismo y el presidente del Partido, Fernando Gray, abrió la discusión sobre la realización de una interna que defina candidatos.
Esa no es una estrategia que esté definida por completo. No todos los sectores del justicialismo bonaerense consideran que esa sea la opción correcta. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuenta con el respaldo de un buen número de intendentes del interior y del Conurbano para ser quien compita con Vidal por la Gobernación. Del lado más kirchnerista del espacio, Axel Kicillof, muestra intenciones de ser candidato y recibe algunos apoyos. Ninguno de los dos estuvieron presentes en Santa Teresita.
El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner envió su apoyo vía redes sociales al encuentro, insistió con el "desafío de unirnos" y tiró una para el lado de los intendentes "que son los que pusieron el pecho frente al desastre que ocasionó Vidal". Por su parte, Insaurralde se dedicó a retuitear publicaciones de quienes estuvieron presentes en el cónclave.
El PJ bonaerense fijó fecha y lugar para un nuevo Congreso partidario, en el que se comenzarían a discutir candidaturas y alianzas. Será el 21 de febrero en La Matanza. El tiempo no sobra, aunque la propuesta de Vidal de desdoblar elecciones parece cada vez más lejana y el peronismo respira frente a un rumor que lo había dejado inmóvil. De todas formas, Gray confirmó el "rotundo rechazo" que el justicialismo predica contra tal iniciativa. El 7 de febrero se reunirá la Comisión Bicameral que trata este tema y, en paralelo, el PJ hará una contra cumbre.
Quien estuvo presente a su manera en Santa Teresita fue Cristina Fernández de Kirchner. El PJ bonaerense reprodujo un video, retuiteado por la ex presidenta, en el que aparece un discurso de Néstor Kirchner en el encuentro de Santa Teresita de 2010. "Como decía Néstor en ese mismo lugar en 2010: ´No dejemos que nos hipotequen el futuro´", alentó CFK.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias