Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 26.19.2019

Para despejar dudas, Macri y Vidal se mostrarán juntos en la provincia por tercera vez en menos de una semana

Tras las recorridas en Suipacha y Ezeiza, ambos mandatarios compartirán una actividad en Mar del Plata, distrito clave para Cambiemos en su búsqueda por retener Buenos Aires. Continúa el hermetismo en torno al desdoblamiento electoral.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volvieron de sus vacaciones en modo campaña. El lunes visitarán juntos el Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata en lo que será su tercera recorrida en menos de una semana en territorio bonaerense. A pesar de la fuerte interna que atraviesa Cambiemos en el distrito, es un terruño fundamental en la estrategia de Vidal de estirar cuatro años su mandato al frente de la Provincia.
La clínica se encuentra en la última etapa de remodelación, en el sector de quirófanos, y se espera que sea terminado en abril. Vidal también tendrá una cena a beneficio por la noche en Mar del Plata y por la tarde visitará Miramar, en el marco de recorridas por la costa bonaerense.
El encuentro del próximo lunes será el tercero en apenas cinco días. El miércoles 23 de enero, la Gobernadora y el Presidente inauguraron un tramo de la ruta 5 en la localidad de Suipacha. Además, el viernes 25 recorrieron el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, donde se sentaron a desayunar con niños y niñas que asisten al lugar durante el verano.
En medio de estas apariciones conjuntas está presente el objetivo de mostrar unidad y armonía entre las dos principales figuras de Cambiemos de cara al año electoral. Es que la idea de desdoblar las elecciones de la Provincia persiste en la cabeza de los funcionarios bonaerenses y dio lugar a especulaciones sobre disputas internas dentro del oficialismo. Sin embargo, continúa el hermetismo en torno a este tema.
Según publicó la agencia de noticias DIB, ayer, previo a la recorrida en el distrito gobernado por Alejandro Granados, Vidal y Macri almorzaron juntos y "comenzaron a hablar de algunas cuestiones de estrategia electoral y quedaron en seguir conversando más adelante", demostrando que las definiciones sobre un posible desdoblamiento no las tomará una Comisión Bicameral sino el presidente de la Nación y la gobernadora de la Provincia.