Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 25.19.2019

Le empataron a la inflación: los bancarios cerraron el 2018 con un 47,6% de aumento

El gremio consiguió un retroactivo en estás últimas horas de un 1,6% al mes de diciembre de 2018. El gremio aclaró que la Cámara de ABAPPRA y el Banco Central aún firmado el acuerdo, al que están "legalmente obligados".

El gremio de bancarios consiguió un retroactivo por la inflación de diciembre y en estas últimas horas lograron firmar un incremento con las cámaras de ADEBA, ABA Y ABE de un 1,6%. De esta manera lograron equiparar la inflación del año pasado ya que alcanzaron un aumento del 47,6% en el acumulado del 2018.

La Asociación Bancaria aclaró que la Cámara de ABAPPRA y el Banco Central aún firmado este acuerdo, al que están "legalmente obligados". A su vez, agregaron que "no pueden entender esta actitud de las autoridades" y dijeron que quieren generar un conflicto para así tapar "su pésima gestión".
Según el INDEC, la inflación de diciembre fue del 2,6% alcanzando de esta manera una suba de precios del 47,6% en todo el 2018. La escalada de precios del año pasado alcanzo niveles que no se observaban desde 1991 llegando a ser la inflación más alta de los últimos 27 años.
Estos números fueron producto de la devaluación de la moneda argentina llevada adelante por el gobierno durante el 2018. Los bancarios de esta manera lograron evitar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron la mayoría de los trabajadores argentinos el año pasado.