Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 25.19.2019

Vidal prepara un nuevo tarifazo de luz a partir de febrero

El aumento rondaría el 35 y el 40 por ciento y se autorizaría en los próximos días. Las empresas prestadoras argumentan el nuevo tarifazo como resultado del incremento de los precios mayoristas dispuesto por el gobierno nacional en diciembre.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizaría en los próximos días un nuevo tarifazo en el servicio de electricidad que rondaría el 35 y el 40 por ciento, que podría ser en varios tramos. La Resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos ya estaría redactada y aguarda la firma del Poder Ejecutivo.
El nuevo golpe al bolsillo que sufrirán los habitantes del territorio bonaerense está argumentado por dos cuestiones. Una, el aumento de los precios mayoristas dispuesto por Cammesa en diciembre; la otra, el incremento de los costos de distribución.
El aumento sería publicado por el gobierno de María Eugenia Vidal la semana próxima, tras un fallo de la Justicia federal que rechazó el pedido de abrir la feria judicial para recibir demandas contra los tarifazos, presentado por la Municipalidad de San Antonio de Areco luego de aumentos dispuestos por el gobierno nacional.
El aumento sería escalonado aunque no se conocen aún los detalles de los mecanismos en que los usuarios deberán afrontar el nuevo incremento tarifario en el servicio de luz. Un servicio que ha sido fuertemente criticado en diciembre y enero por los frecuentes cortes, tanto en el Conurbano como en La Plata, donde la empresa Edelap quedó en el centro de las críticas.