Apagón en el Hospital San Martín: los médicos trabajaron durante tres horas en la oscuridad - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Apagón en el Hospital San Martín: los médicos trabajaron durante tres horas en la oscuridad

El director del hospital dijo que la empresa Edelap estuvo presente en lugar pero no pudieron precisar cuales habrían sido los motivos del corte. Desde ATE responsabilizaron al Ministerio De Salud y al gobierno Provincial por falta de inversión y controles a las empresas energéticas.

Este miércoles alrededor de las 21.30 en el hospital San Martín de La Plata hubo un corte de luz por más de tres horas. Los médicos y trabajadores de lugar tuvieron que seguir realizando sus tareas a oscuras de manera manual, en áreas muy sensibles como las son unidad coronaria y terapia intensiva.

El director del hospital, Alberto Urban, en diálogo con FM Cielo manifestó que las autoridades de Edelap se hicieron presente en el lugar pero no pudieron precisar cual había sido el motivo que había ocasionado el corte. A su vez agregó que la policía y los bomberos de la ciudad estuvieron alertas por si había que trasladar a los pacientes.

"Quiero recalcar la autoconvocatoria que hubo. Se vio gente de todos los turnos, todas la áreas. Cuando llegue a mi casa me quedé con paz gracias a ellos. Fuimos a ver todas las áreas críticas y la verdad que Dios estuvo de guardia. No hubo consecuencia para ningún paciente", agregó el director del hospital que se hizo presente de manera inmediata en el hospital.

La trabajadora de salud y delegada de ATE, Eliana Aguirre responsabilizo a las al Ministerio De Salud y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires debido a que esta misma situación se vivió el año pasado dejando a la vista la falta de controles y de inversión sobre las empresas energéticas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias