Viernes 29 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 24.19.2019

Mar del Plata: En pleno paro de taxistas, Arroyo busca aprobar un proyecto que prevé multas millonarias para choferes de Uber

El intendente envió un proyecto de Ordenanza que tratará hoy el Concejo Deliberante. Los taxistas y remiseros realizarán un paro desde el mediodía hasta que el cuerpo resuelva la aprobación de la iniciativa que propone multas de hasta 800 mil pesos.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, buscará acabar hoy con la aplicación Uber en su ciudad, que desembarcó esta semana y provocó una fuerte reacción de los taxistas de la ciudad. Para ello, envió un proyecto de Ordenanza que será tratado hoy por la tarde en el Concejo Deliberante mientras taxistas, remiseros y otros transportes realizarán un paro para presionar y lograr la aprobación.
Según consignó el diario La Capital de Mar del Plata, el proyecto busca modificar la Ordenanza N° 13613, que regula el transporte de personas en la ciudad costera. Si la Comuna consigue aprobar la medida, aquellos que transporten personas mediante el uso de las nuevas aplicaciones, sin habilitación municipal, podrán sufrir el secuestro del vehículo y multas que podrían alcanzar hasta los 800 mil pesos, según indicó el jefe comunal.
Mientras tanto, a partir de las 13 comenzará el paro de taxistas que presionarán para que se apruebe la reforma "para poder luchar contra el transporte ilegal". Denuncian una competencia desleal y pidieron disculpas a los usuarios pero argumentaron razones de "supervivencia".
Días atrás el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, anunció que será candidato a intendente en la ciudad de Mar del Plata subido a un Uber, en medio del conflicto con la nueva aplicación. Desde que desembarcó Uber, el municipio ya secuestró al menos una docena de vehículos en operativos realizados por la Subsecretaría Transporte y Tránsito.