En vísperas de un nuevo año de conflictos, gremios docentes pidieron a Vidal que convoque "urgente" a paritarias - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En vísperas de un nuevo año de conflictos, gremios docentes pidieron a Vidal que convoque "urgente" a paritarias

Fue a través de una nota que hicieron llegar a la Gobernadora y algunos de sus ministros. Para que las clases comiencen el 6 de marzo, como está previsto, piden salarios dignos y escuelas seguras.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) envió hoy una serie de notas dirigidas a funcionarios del gobierno bonaerense para exigir la "urgente" convocatoria a paritarias para resolver las problemáticas salariales, laborales y educativas que los gremios ya plantearon en el 2018, año en el que no hubo acuerdo paritaria y sí sólo aumentos unilaterales de la administración provincial.
La nota de los sindicatos nucleados en el FUDB (AMET, FEB, UDOCBA, SADOP y SUTEBA) fue enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. En ella, los gremios demandaron "la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver" dos cuestiones centrales.

Por un lado, pidieron debatir "la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal", a la que consideraron como la culpable del "deterioro del poder adquisitivo de los docentes"; y, por otra parte, "la situación crítica de la educación pública bonaerense", según los gremios castigada "por el ajuste presupuestario educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".

Por último, señalaron que es el gobierno provincial "quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, cuyo comienzo está previsto para el miércoles 6 de marzo. Sin embargo, desde el FUDB dejaron en claro que para que eso suceda, Vidal debe resolver las demandas planteadas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias