Domingo 22 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 23.19.2019

Alberto Fernández: "Si al espacio de Massa le va muy bien, saca diez puntos"

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que "la unidad va a venir por convicción o por resignación", le bajó el precio al volumen político del peronismo federal y, en declaraciones a Radio10, admitió que "Cristina habla con muchísimas más personas que lo que la gente piensa".

El ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner y actual armador de un sector del peronismo que se referencia en Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, fustigó al peronismo federal luego del encuentro que mantuvieron ayer en Salta Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. "Si al espacio de Massa le va muy bien, saca diez puntos", dijo en una entrevista otorgada a Radio 10.

De esta forma, le bajó el precio al volumen electoral que pueda tener el peronismo no kirchnerista en medio de los rumores de una posible candidatura de Roberto Lavagna. "Macri nos quiere hacer creer que estamos lejos de la unidad y eso lleva a un pesimismo", alertó al mismo tiempo que aseguró que "la unidad va a venir por convicción o por resignación, pero va a venir".
Además, sobre los intentos de conformar un espacio político nucleado en el peronismo pero sin el espacio liderado por la ex presidenta dijo que "algunos tuvimos tiempo para la aventura" pero "no funcionó la alternativa sin Cristina". De igual manera, recomendó que "sea o no sea candidata, tiene que abrir el espacio lo más que pueda".
Por último, en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, habló de la autocrítica que realizó la ex mandataria. "Si Cristina levantó el teléfono para decirme que nos juntemos a tomar un café es porque algo cambió en ella", reveló y admitió que "habla con muchísimas más personas que lo que la gente piensa".