Detuvieron al chofer de Monzó por comercializar drogas con el auto oficial de la Cámara de Diputados - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Detuvieron al chofer de Monzó por comercializar drogas con el auto oficial de la Cámara de Diputados

Eduardo Ezequiel Figueroa se encontraba en libertad tras un allanamiento realizado a fines de diciembre en el que se halló cocaína en su domicilio. Debe declarar ante la fiscal Ana Medina y podría quedar en prisión.

Detuvieron ayer a Eduardo Ezequiel "Pato" Figueroa, ex chofer de la Cámara de Diputados y amigo íntimo de Emilio Monzó, acusado de comercializar distintas drogas con el auto oficial de la Cámara Baja. Cuando su domicilio fue allanado a fines de diciembre no se encontraba en el lugar. Allí se encontró cocaína y, tras ser publicado por el portal platense Diagonales, fue dado de baja del área de Automotores.
La detención de Figueroa se llevó adelante ayer en una clínica de rehabilitación de La Plata llamada "Darse cuenta", donde "Pato" decidió internarse luego de los allanamientos como parte de su estrategia judicial y mientras aguardaba que la Justicia resuelva la eximición de prisión presentada por la defensa. En el marco de esta causa hay otros diez detenidos, acusados de formar parte de la banda que comercializaba estupefacientes, y el amigo del presidente de la Cámara era el único que estaba en libertad.
La causa la lleva el juez Pablo Raele y la investigación estuvo a cargo de la titular de la Unidad Fiscal N° 1 de La Plata, Ana Medina. Tras la negativa de la Cámara de Apelaciones a la eximición de prisión, decidieron avanzar con la detención y hoy debe declarar en la fiscalía. Una de las opciones es que quede detenido con prisión preventiva, producto de las vínculos de Figueroa con la política, fundamentalmente con quien preside la Cámara de Diputados de la Nación y forma parte de la mesa chica del gobierno nacional.
Según consignó Diagonales, Figueroa es oriundo de Carlos Tejedor, al igual que Monzó, y es muy cercano a su familia. Distribuía y comercializaba droga en un auto Volkswagen con la patente "IWO 260", que forma parte de la flota de vehículos de la Cámara Baja. Está sospechado de participar en el comercio de drogas desde hace al menos unos veinte años.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias