Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.19.2019

Katopodis opinó que Vidal no desdoblará las elecciones a pesar del "rechazo mayoritario" a Macri en la provincia

El jefe comunal de San Martín señaló que la iniciativa de la Gobernadora se debe a las dificultades que le conllevará compartir la boleta con Mauricio Macri en medio de la crisis.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le bajó el precio al debate sobre desdoblamiento electoral que impulsó María Eugenia Vidal durante el verano. "Me parece que no van a desdoblar", expresó e indicó que "es una discusión de la Gobernadora con el Presidente".
Según el jefe comunal, el dilema de Vidal es "cómo llevar en su boleta la gestión de un presidente que en la provincia tiene un rechazo mayoritario". De esta forma, Katopodis se encolumnó detrás de la postura de sectores del peronismo que ven en el posible desdoblamiento electoral una maniobra de especulación electoral.
En la última reunión de la Comisión Bicameral que evalúa posibles reformas electorales en la Provincia, el peronismo expresado en intendentes y legisladores remarcaron la inconveniencia de discutirlas en medio de un año en el que habrá elecciones.
El próximo encuentro de la Comisión se realizará el 7 de febrero en La Plata, aunque la decisión final la tomarán entre la Gobernadora y Mauricio Macri, cuando el panorama electoral esté más claro.