Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 18.19.2019

Desde el sindicalismo exigieron la unidad del peronismo para evitar la reforma laboral

Héctor Daer y Juan Carlos Schimd manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el gobierno nacional triunfe en las elecciones generales. "Hay que derrotar a Macri en las urnas y elaborar la mejor postura para ganar", manifestó Schmid.

Héctor Daer y Juan Carlos Schimd manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el gobierno nacional logre ratificar su rumbo económico en las elecciones generales. El dirigente marítimo dijo que "si el pueblo argentino ratifica el rumbo de Macri, va a institucionalizar lo hecho hasta ahora", sobre una posible reforma laboral.

Por su parte, Héctor Daer en diálogo con C5N, dijo que si Macri fuera reelegido "la primera medida que va a aplicar es la reforma laboral". Es por eso que el referente de Sanidad y de la Confederación General del Trabajo pidió la unidad de los tres peronismos para evitar esa reforma.

Sobre el futuro de la oposición, Daer dijo que "el candidato tiene que salir de una gran PASO o de un acuerdo de todos los sectores”, incluyendo dentro de la discusión a la antes resistida Cristina Fernández De Kirchner.

Por su parte Juan Carlos Schmid, que renunció hace unos meses a su mandato dentro de la CGT, dijo que "hay que derrotar a Macri en las urnas, y elaborar la mejor postura para ganar".

Ambos coincidieron en que de cara a marzo o abril están las condiciones dadas para un paro general por la situación económica que atraviesa el país.

Noticias Relacionadas

SINDICALES  |  1 oct 2018

Baja en la CGT: Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento había criticado en este último tiempo al triunvirato por no tomar medidas de fuerzas más contundentes ante la crisis económica que atraviesa el país.