Intendente oficialista nombra como secretario de Salud a un fervoroso crítico de Vidal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Intendente oficialista nombra como secretario de Salud a un fervoroso crítico de Vidal

Héctor Gay nombró Pablo Acrogliano, que es el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna de Bahía Blanca. Desde ahí mantuvo tres años de continuo conflicto con la administración de Cambiemos. El subsecretario de Salud será un contador.

La noticia fue tomada con sorpresa por el personal del área de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca. Ayer por la noche le informaron a Claudio Pastori que debía retirar sus cosas de la Secretaría que ocupó durante los últimos cinco años. En su reemplazo, el 1 de febrero asumirá Pablo Acrogliano, quien mantuvo numerosos conflictos gremiales con el gobierno de María Eugenia Vidal desde el Hospital Penna de la ciudad del sur bonaerense.
Acrogliano encabezó una importante cantidad de paros de los profesionales del Hospital ya que es el presidente de la Asociación de Profesionales del establecimiento.
En marzo de 2017 Acrogliano ya planteaba sus serias diferencias con la gestión de Vidal en materia de salud. "Estamos preocupados, creímos que iba a haber cambios alentadores desde la llegada de Vidal. La ministra Ortiz hizo un buen diagnóstico de situación, sin embargo, la salud sigue siendo una prioridad muy baja en la agenda de trabajo”, cuestionaba en declaraciones radiales.
Como subsecretario de Salud, el intendente de Cambiemos ubicó a un contador. Su nombre es Fernando Belmonte y se desempeñaba hasta el momento en la Jefatura de Gabinete que dirige César Tomassi.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias