Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 16.19.2019

Duhalde apuesta por la candidatura presidencial de Lavagna y le baja el precio a Cristina

Aseguró que es el "hombre indicado" para encabezar el armado nacional del peronismo. Además, dijo que la ex presidenta "no mide a nivel nacional".

En una entrevista el ex presidente de la Nación y gobernador de la Provincia De Buenos Aires, Eduardo Duhalde, se expresó sobre las futuras elecciones presidenciales y propuso el nombre de Roberto Lavagna como el dirigente mas capacitado para gobernar la etapa nacional que viene.

"Yo no soy el director técnico de Lavagna pero sé de sus capacidades y su patriotismo. En este momento es el hombre indicado", manifestó el histórico dirigente justicialisita y afirmó que no tiene dudas que el ex ministro de economía será "el próximo presidente de la nación".

Eduardo Duhalde argumentó que de cara a estas elecciones es necesario desde la oposición corromper con la polarización generada entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Desde su punto de vista, Cristina "no mide a nivel nacional" y conserva un "30 por ciento en la Provincia de Buenos Aires".

Desde el peronismo se están tomando distintas estrategias de cara a los próximos comicios. Las figuras que asoman como pilares clave del futuro del justicialismo parecen ser Cristina y Sergio Massa. En estos últimos días hubo rumores sobre posibles acercamientos entre la ex presidenta y su ex jefe de gabinete.

“Acá créanme, hay buenos políticos en todo, pero como clase política un desastre. Vivimos mirando para atrás”, manifestó ante El Destape Radio, dejando indicios de sus resistencia a Cristina Fernández De Kirchner.

También agregó que la Argentina no podrá salir adelante mientras la dirigencia política se siga peleando. “Hay que gobernar juntos, lo demás es una cosa muy antigua”, remató.