Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.19.2019

Mar del Plata: La policía desalojó a los trabajadores de la Confitería Boston que resistían el cierre

El operativo se realizó a la madrugada y con decenas de efectivos de la Policía Bonaerense. Los trabajadores resistían el cierre desde junio, en reclamo de sueldos adeudados y el pago de indemnizaciones. "Nos desalojaron como a narcotraficantes", protestaron.

Con un operativo de un centenar de efectivos de la Policía Bonaerense, desalojaron a las 3.30 de la madrugada de hoy a los trabajadores de la Confitería Boston de Mar del Plata que resistían el cierre definitivo del local desde junio de 2018, cuando los dueños de la empresa decidieron bajar las persianas, dejando sueldos adeudados e indemnizaciones sin pagar.
Los trabajadores sostenían el lugar desde hacía un semestre con la venta de café y medialunas. Denunciaron que el desalojo se realizó en condiciones de ilegalidad por ser durante la madrugada. "Nos desalojaron como narcotraficantes", protestaron en declaraciones a medios marplatenses.
Vale recordar que el pasado 26 de diciembre los trabajadores resistieron una orden de desalojo. En aquella oportunidad, además de los catorce empleados de la histórica confitería, se sumaron organizaciones gremiales y políticas para acompañar la toma del lugar. Aquel día parecía abrirse una esperanza para los trabajadores, que se desvaneció esta madrugada.
Los propietarios de la empresa adeudan los salarios de marzo, abril, mayo y junio, además de las indemnizaciones correspondientes por los despidos tras el cierre del local situado frente a playa Varese. Los trabajadores aseguraron que continuarán con sus reclamos y que se trasladarán al local del centro de la ciudad.