Detuvieron por trata de personas al empresario de la noche platense Ismael García - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Detuvieron por trata de personas al empresario de la noche platense Ismael García

El "Peque", como era conocido en la ciudad de las diagonales, se encontraba prófugo luego de quedar imputado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi, el 1 de enero de 2016.

Ismael "Peque" Garcia, uno de los imputados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en la fiesta clandestina realizada en la ciudad de La Plata el 1 de enero de 2016, quedó detenido en la localidad balnearia de San Bernardo luego de ser acusado de trata de personas.

García fue detenido el sábado en la Costa Atlántica, en el marco de una denuncia iniciada tras un llamado al 145 por parte de mujeres que dijeron ser víctimas de trata de personas. Se encontraba profugo desde el 2016 y desde la oposición platense y la familia Uscamayta habían denunciado públicamente al empresario de la noche por ser uno de los principales responsables de organizar la fiesta donde murió su hija.

Según informo el diario La Nación, "las víctimas pudieron escapar de un parador local y dar aviso a la línea 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata”. A su vez en las declaraciones, todas coincidieron en que habría mas mujeres en la misma condición pero no fueron encontradas por la policia.

García siempre se mostró como un entusiasta militante de Cambiemos. Se lo puede encontrar posando en varias fotos con dirigentes como Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y hasta Mauricio Macri.

Los procedimientos realizados en San Bernardo estuvieron ordenados por Bernardo Bibel, juez federal subrogante a cargo del Juzgado Federal 1 de Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias