Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.19.2019

Ritondo oficializó un nuevo aumento de las horas adicionales para la Policía Bonaerense

Los incrementos, según la categoría, superan el 24%. El último aumento fue en julio de 2018, año en el que hubo serios retrasos en el pago de horas adicionales por parte del gobierno provincial.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy un nuevo aumento para el servicio de horas adicionales (Polad) de la Policía Bonaerense. Las nuevas categorías implican aumentos por encima del 24%, según cada categoría. El último aumento de horas extras había sido en julio de 2018.
Según la Resolución publicada hoy por la cartera que conduce Cristian Ritondo, la categoría 1, que realiza servicios adicionales en organismos de la administración provincial, cobrará 137 pesos por hora; la categoría 2, que incluye servicios en bancos y entidades financieras, $195; la categoría 3, que cobrará $285, serían los efectivos que acompañan y custodian traslados de vehículos; la categoría 4, encargada de la vigilancia en municipios, cobrará $126; y la categoría 5, destinada a espectáculos públicos, percibirá $274 por hora.
Las horas Polad están reglamentadas en la ley 13942. Son las horas adicionales, contratadas por terceros, para servicios de seguridad y custodia. Quienes contratan el servicio pueden ser el Estado o terceros privados.
Durante el 2018, hubo distintos reclamos de efectivos bonaerenses que denunciaban el atraso en el pago de las horas Polad. En ese caso, la deuda que el Estado provincial mantenía con la Policía de la Provincia de Buenos Aires era por la contratación de seguridad para hospitales públicos.