Con CFK preparada para competirle a Vidal, hoy se comienza a discutir el desdoblamiento de elecciones en la Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con CFK preparada para competirle a Vidal, hoy se comienza a discutir el desdoblamiento de elecciones en la Provincia

La Comisión Bicameral se reúne en Mar del Plata. El oficialismo pretende adelantar las elecciones bonaerenses para junio y el peronismo dejó fluir el rumor de que CFK le compita a Vidal y que ¿también peleé por la presidencia en octubre?

La novela del verano girará en torno al posible desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Buenos Aires en 2019. Hoy a las 12.30 se reunirá la Comisión Bicameral que estudiará la "factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires". La idea de desdoblar los comicios bonaerenses de los nacionales tomó desprevenida a una oposición que ya planteó una controvertida estrategia.
Al encuentro que se realizará en el Centro Cultural Victoria Ocampo, en Mar del Plata, los legisladores y las legisladoras peronistas llegarán tras haber dejado fluir en diversos medios que una posible estrategia, ante el desdoblamiento electoral, es que la que le compita la Gobernación a María Eugenia Vidal sea Cristina Fernández de Kirchner. Según portales como La Política Online o El Día (de La Plata), esta propuesta se la habrían acercado un grupo de intendentes de la tercera sección a la ex presidenta.
La estrategia es polémica porque no concluye allí. Si las elecciones en la Provincia son en junio, la actual senadora también podría competir por la presidencia, que se disputaría en las elecciones de octubre. La respuesta del PJ bonaerense es arriesgada. Conocen el poderío electoral de CFK en el Conurbano pero si este escenario se concreta y Vidal triunfa, el peronismo llegaría debilitado a las elecciones nacionales.
Intendentes del peronismo cruzaron semanas atrás a Mosca por su postura. Martín Insaurralde comandó esa oposición. "Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su gobierno ¿La solución que plantean es desdoblar elecciones?", expresó el jefe comunal y pidió que ""se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el pais". Ahora la postura del peronismo indicaría que cesarían las quejas y empezarían las propuestas para generar alternativas de posibles ingenierías electorales.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias