Miércoles 22 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.19.2019

Vidal nombró al nuevo titular del Astillero Río Santiago

Tras aceptar la renuncia de Daniel Capdevila, el gobierno oficializó a Héctor Calvente al frente del Astillero. Se desempeñó hasta el momento como Gerente de Asuntos Jurídicos de la fábrica.

El Astillero Río Santiago (ARS) tiene nuevo presidente. Tras ocho meses de una conflictiva gestión, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la renuncia de Daniel Capdevila y su reemplazo por Héctor Nicolás Calvente al frente de la fábrica de buques de Ensenada.
Lo hizo a través del decreto N° 1869 publicado hoy en el Boletín Oficial. Capdevila se hizo cargo de la administración del ARS el pasado 7 de mayo. Su asunción generó una rápida reacción de los trabajadores, que tomaron el cambio como un avance para vaciar la fábrica.
Es que cuando asumió, Capdevila despidió a siete gerentes y jubiló a otros dos. En aquel momento, desde ATE Ensenada alertaron que "el cargo no interesa, interesa que la persona es un trabajador de carrera. Nosotros queremos lograr que no toquen a ningún trabajador".
Capdevila presentó su renuncia el 28 de diciembre. Calvente fue nombrado en la gerencia del ARS luego de que Capevila echara y jubilara gerentes de carrera. Se desempeñó durante estos meses como Gerente de Asuntos Jurídicos. Calvente es un hombre del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre y fue candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en las elecciones legislativas de 2013.