Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.19.2019

Bahía Blanca: Héctor Gay intervino la obra social de los municipales y le responden con medidas de fuerza

Toda la planta municipal realizará hoy retención de tareas y mañana definirán los próximos pasos en asamblea. El secretario general del gremio, Miguel Agüero, dijo que el intendente "va por el dinero de los afiliados".

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, designó por decreto a tres funcionarios en puestos claves de la obra social de los empleados municipales (DOSEM) el último día hábil del 2018 y generó una fuerte reacción del sindicato, que tomó la decisión como una intervención del Poder Ejecutivo.
El 28 de diciembre Gay nombró a tres personas en los puestos de contador, tesorero y jefe de compras sin el visto bueno de la comisión administradora de la obra social. "Se designó vulnerando todas las normas jurídicas y administrativas", aseguró días atrás Fabio Angelini, presidente de DOSEM.
Quien también salió a responderle fue el secretario general del gremio, Miguel Agüero, quien dijo que el jefe comunal "va por el dinero de los afiliados" ya que los funcionarios nombrados "son amigos del poder". Además, reveló que un tiempo atrás Héctor Gay le había asegurado que "no quería meterse con la obra social".
Todos los sectores de los trabajadores municipales le responderán hoy al intendente con retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo. Mañana a las 10 realizarán una asamblea para definir los próximos pasos a seguir en este conflicto que abre un 2019 conflictivo para la administración de Héctor Gay.