Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.18.2018

Morón: trabajadores municipales cerraron el año con un fuerte reclamo salarial a Tagliaferro

Fueron acompañados por distintos gremios y sectores de la oposición. Pidieron una recomposición salarial y que cesen los recortes del gobierno municipal.

El Sindicatos de Trabajadores Municipales de Morón realizó ayer una importante movilización en la Plaza Libertador General San Martín para exigirle al intendente Ramiro Tagliaferro un aumento salarial y el cese de los recortes presupuestarios en distintas áreas del gobierno.
El presidente del Partido Justicialista local, Jorge D´Andrea, denunció que hay "municipales que cobran seis mil pesos" y que sólo recibieron "un aumento del 18%, cuando tuvimos una inflación de casi un 50%".
Acompañaron el reclamo de los municipales distintos gremios como la UOM, Camioneros y Sanidad. Además, hubo presencia de concejales de Unidad Ciudadana, entre los que se destacó Hernán Sabatella.
También reclamaron por aumentos salariales docentes de jardín de infantes nucleados en Suteba, quienes denunciaron que muchos fueron excluidos del bono de 2.500 pesos que entregó la Comuna.
"En el actual contexto de crisis económica, ajuste y tarifazos, y a pesar de que el intendente aumentó un 50% las tasas municipales en 2018 y 2019, el incremento de los salarios de los trabajadores municipales para este año fue de sólo el 20%, lo que va a significar una considerable pérdida del poder adquisitivo de quienes todos los días sostienen las políticas públicas municipales", expresó Sabatella durante la jornada de movilización.