Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Mar del Plata: Tras la jornada de protesta, se abre una posibilidad de sostener las fuentes laborales en el Cafe Bostón

Los trabajadores y trabajadoras de la Confitería Boston resistieron ayer una orden de desalojo y al final del día se conoció el posible alquiler del local por otros empresarios gastronómicos.

Ocho meses después de los despidos de la mítica Confitería Boston de Mar del Plata, una luz de esperanza de abre para trabajadores y trabajadoras que ayer resistieron una orden de desalojo. La misma fue suspendida ayer y la abogada de los empleados informó que nuevos empresarios gastronómicos podrían alquilar la sede la calle Varese y así recuperar las fuentes laborales.
Tras desistir el pedido de desalojo, la secretaria general del Sindicato de Gastronómicos de la ciudad balnearia aseguró que "hay dos empresas interesadas en el lugar y esperamos tener novedades en los próximos días".
Vale recordar que tras los despidos de marzo, catorce empleados de la confitería tomaron la sede y desde entonces venden medialunas. café y productos de pastelería para el sostén del lugar. El pedido de desalojo por parte de los propietarios estaba previsto para ayer a las 11 de la mañana pero tras un fuerte apoyo de la comunidad marplatense, la Justicia desestimó la acción.
Para la abogada de los trabajadores, Selena Marinelli, la marcha atrás de la Justicia y de los dueños del lugar "abre nuevos canales de comunicación" y consideró que si llevaban adelante la orden "el costo social que iban a pagar era muy grande.
Desde el gremio informaron que se llevan adelante tratativas con los interesados en alquilar el lugar, a quienes "no les estamos pidiendo que los tomen con la antigüedad que les corresponde", tal como informó el portal 0223, con el objetivo de sostener las fuentes laborales.