Chivilcoy: Britos furioso contra el diario La Nación por exponer la crisis que generará el cierre de Paquetá - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Chivilcoy: Britos furioso contra el diario La Nación por exponer la crisis que generará el cierre de Paquetá

El diario de tirada nacional publicó una nota sobre la crisis que generó el cierre de la fábrica de calzados ´Paquetá´ y los más de 600 despidos. En un medio local, el intendente habló de mentiras periodísticas y aseveró que "Chivilcoy es una ciudad de pie".

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, salió a responderle con los tapones de punta al diario La Nación por una nota publicada el 20 de diciembre que grafica la situación económica y social del distritos tras el cierre de la fábrica de calzados Paquetá.
En el artículo publicado por el diario de tirada nacional se habla de comercios cerrados, caída estrepitosa del consumo, se nombran casos particulares de despedidos de la empresa y se proyectan problemas mayores hacia el futuro, cuando el dinero de las indemnizaciones y retiros voluntarios de los más de 600 despedidos se acabe.
Britos solicitó una entrevista al medio local La Razón de Chivilcoy para reflejar que el "diario nacional no reflejó nada de lo que le dije". Celebró que "son 270 millones que se insertaron de golpe en la ciudad", producto de las indemnizaciones al personal despedido aunque admitió que "si no se logra insertar a los trabajadores, si no tenemos éxito en las negociaciones que llevamos adelante, posiblemente en unos meses, Chivilcoy la pase mal, pero hoy no hay un motivo para pensar de esa manera".
Vale recordar que el jefe comunal recibió a inversionistas chinos, con quienes recorrió el predio donde funcionaba la fábrica de calzado de capitales brasileros con el fin de buscar inversiones y generar puestos de trabajo para volver a ocupar a los centenares de despedidos de Paquetá.
Apuntó contra la periodista de La Nación porque "parece que vinieron con mala fe, para mostrar un Chivilcoy fantasma. Si alguien los está mandando, que se queden tranquilos, que de este lado encontrará un gobierno municipal dispuesto a solucionar problemas". Además, apuntando a los gobierno nacional y provincial, dijo que "Paquetá no cerró por culpa del municipio de Chivilcoy”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias