Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.18.2018

Pese a reconocer la pobreza y el desempleo, Vidal dijo que muchos argentinos “no votaron pensando solamente con el bolsillo”

Con la puntería fijada en los intendentes del conurbano, María Eugenia Vidal anunció que ella vino a resolver muchos problemas que ellos no pudieron en 20 años. “A los machistas no les va a quedar más remedio que acostumbrarse”, afirmó la mandataria.

María Eugenia Vidal habló esta mañana en Radio Continental, donde anunció que el próximo año no iba a ser candidata a presidenta, algo que desde el entorno de Cambiemos ya se venía barajando y apuntó con todos sus cañones a los intendentes del Conurbano del Partido Justicialista bonaerense.

"El kirchernismo fue efectivo en el ocultamiento”, disparó y se metió de lleno en una cruzada contra los barones del Conurbano al decir que tras 20 años de gestión, muchos de ellos pareciera “que no eran tan valientes porque no se enfrentaron a la corrupción profunda, a las mafias y a todo lo siniestro que tenía el poder en la Provincia, y no solo lo enfrenté, lo vamos a seguir enfrentando porque ese es el mandato que la gente me dio". "A los machistas no les va a quedar más remedio que acostumbrarse”, afirmó la mandataria.

En dialogo con Nelsón Castro, la Gobernadora reconoció problemas en el gobierno de Cambiemos pero destacó el refuerzo social y los bonos de fin de año brindados por el poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. “La pobreza es un fracaso de toda la política”, agregó Vidal esquivándole a uno de los indicadores más complejos que afronta el gobierno que son el desempleo y el crecimiento de la pobreza, que supera el 30%, según el informe elaborado por la Universidad Católica Argentina.

La transparencia y las obras fueron los ejes de lo que sería la campaña de la mandataria de cara al 2019. A partir de ahora “12 mil funcionarios bonaerenses deberán explicarnos de qué viven y cómo viven”, expresó aunque destacó que a pesar de llevar más de tres años de gestión “falta muchísimo”.

“Vamos a decir la verdad, estamos en camino, tenemos la oportunidad pero no vamos a tomar atajos como gobiernos anteriores”, declaró y resaltó que durante los años de Cambiemos hubo cosas que se cumplieron como el enfrentamiento a los narcotraficantes, la integración de Argentina al mundo y la independencia de poderes.

La mandataria agregó que hubo muchos argentinos “que no votaron solamente pensando en el bolsillo”. Además celebró las conquistas alcanzadas por el movimiento de mujeres al decir que sobre los derechos no existen grietas y agregó que “Argentina puede ser un ejemplo al mundo, incluso mucha gente me ha dicho que es mas fuerte que el “Me too”. "Tenemos que cuidar este movimiento, porque ahí no hay grieta”.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 18 jul 2018

Vidal anunció un paquete de medidas para paliar la crisis

La medida incluirá 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día y una tarjeta mensual de 5.000 mil pesos para los comedores que servirán de paliativo para comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.