Menéndez fue condenado por defraudación a la administración pública y el PJ denunció persecución judicial - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Menéndez fue condenado por defraudación a la administración pública y el PJ denunció persecución judicial

El mismo día que ratificaron el procesamiento de la ex presidenta en la causa de los cuadernos, el intendente de Merlo fue condenado a dos años y seis meses de prisión e inhabilitación para el ejericio de cargos públicos. Mirá el fallo.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cerró el 2018 con un revés judicial. Fue condenado a dos años y seis meses de prisión e inhabilitación "perpetua" para el desempeño de cargos públicos por el Juzgado Correccional N° 3 de Mar del Plata, quien lo encontró "coautor penalmente responsable del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública" en una causa que lo tiene como sospechado por el faltante de 600 mil pesos durante su gestión como director provincial de Casinos durante el mandato de Felipe Solá.
Ese faltante, según el fallo del juez Jorge Luis Rodríguez, fue "perpetrado en Mar del Plata" entre el 1 de octubre de 2006 y el 23 de octubre de 2007. El jefe comunal, quien fue presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires hasta el lunes 17 de diciembre, no irá preso hasta que no haya sentencia firme.
Desde el PJ bonaerense expresaron su solidaridad con Menéndez tras el fallo y repudiaron "la utilización de la Justicia que hace el gobierno nacional y provincial, por medio de presiones y amenazas a jueces y fiscales para que procesen y condenen a los que pensamos, queremos y hacemos política para construir otra Argentina y otra Provincia".

La condena a Menéndez llegó el mismo día en que la Cámara Federal de Comodoro Py ratificó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner en la causa de los cuadernos. En este sentido, el partido ahora liderado por Fernando Gray pidió "basta de operaciones judiciales y mediáticas" al tiempo que indicó al gobierno "que concentren sus esfuerzos en el año de mandato que aún les queda".

"Le solicitamos a la Gobernadora que no quiera distraer más a la sociedad, el peronismo no es tonto y muchos menos el pueblo de la provincia", concluyeron desde el PJ.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias