Viernes 20 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 20.18.2018

Al grito de "por una navidad sin familias en la calle”, trabajadores del SIAM cortaron el puente pueyrredon

Hasta el momento el Ministerio de Trabajo reincorporó a tan solo siete trabajadores. En su cuenta de Facebook manifestaron que con “lucha y la enorme solidaridad que recibimos se los puede enfrentar”.

El conflicto en Siam tuvo un nuevo episodio hoy por la mañana, cuando los trabajadores metalúrgicos se hicieron presentes en el puente pueyrredon para exigir la reincorporación de los empleados despedidos. Hasta el momento tan solo seis han recuperado sus fuentes laborales.

El pasado 12 de noviembre, la firma había oficializado los despidos de más de 20 trabajadores de la planta que funciona en Avellaneda. Una semana después trabajadores despedidos, junto con organizaciones sociales y políticas, concentraron en la Avenida Mitre al 200 y luego atravesaron el Puente Pueyrredón consiguiendo la reincorporación de 7 empleados por parte del ministerio de trabajo.

Desde su cuenta de Facebook, los trabajadores del Siam manifestaron que “mientras en nuestro gremio avanzan los despidos, suspensiones y cierres de fábrica contando ya con 100.000 despidos, las trabajadoras y trabajadores de SIAM demostramos que con la lucha y la enorme solidaridad que recibimos se los puede enfrentar”.

“Por una navidad sin familias en las calles”, es la consigna con la cual desde las 7 de la mañana se encuentran cortando uno de los accesos más importantes a Capital Federal. Necesitamos que “ingresen todos los despedidos, entre los cuales se encuentran los delegados votados en asamblea, que cesen los abusos que se sufren en la fábrica y que venimos denunciando”, agregaron.