Martes 22 de enero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 19.18.2018

Abrazo solidario al jardín "Pasito a Paso" que cerró y dejó a docentes y niños en la calle

El dueño decidió cerrar el jardín y la primaria repentinamente la semana pasada. Los docentes luchan por revertir la situación y convocan esta tarde a reunirse afuera del edificio de 37 entre 117 y 118.

Desde la decisión de los dueños de cerrar las puertas del jardín "Pasito a Paso" y la primaria "Paso del Libertador", por lo menos 60 docentes y alrededor de 150 niños quedaron a la deriva en sus puestos de trabajo y en el dictado de clases. Es que el dueño de la institución escolar, debido a la crisis económica, manifestó que no puede continuar en funcionamiento y dejó de pagar sueldos e indemnizaciones.

Ante esta situación, un grupo de maestros decidió ir a la justicia en busca de revertir la decisión del cierre para no quedarse en la calle. “La justicia dictó una medida cautelar en la cual se dictó un embargo sobre la totalidad de los bienes muebles de la escuela y se los otorgó en custodia a las cooperativa de trabajo”, explicó el abogado y director de la cátedra libre, Marcelo Amodio en diálogo con la agencia Info Blanco sobre Negro.

De esta manera, la institución podría seguir funcionando como una "empresa recuperada" lo que traería un poco de calma ante la drástica decisión que tomaron una semana atrás los dueños. "Tenemos tres docentes con carpeta psiquiátrica por la situación que se está viviendo. Queremos garantizar nuestros puestos de trabajo y la educación de los chicos", explicó una de las maestras afectadas por esta situación.

Sin embargo, el representante legal del colegio, Darío Ardizzi, sostuvo que el cierre se debe a cuestiones netamente de índole económicas, pero los docentes advierten que la entidad propietaria, mantiene la postura de no negociar ante la posibilidad de que el jardín y la escuela pase a manos de cooperativas. "Si no es de ellos no es de nadie", manifestaron desde el grupo de docentes.

Por su parte, el grupo de maestros convoca hoy a las 17.30 a realizar un abrazo simbólico afuera del edificio donde funciona el jardín y la primaria en cuestión, ubicado en calle 37 entre 117 y 118 del Barrio Hipódromo.