Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.18.2018

Tras el cierre de Paquetá, Britos recibió a empresarios chinos en busca de inversiones

En paralelo, los trabajadores de Paquetá se movilizaron hasta la sede municipal responzabilizando al gobierno nacional, provincial y local por el cierre de la fábrica. En su cuenta de Twitter, el intendete declaró que el único culpable es Adidas.

Luego del cierre de la empresa Paquetá, el intendente Guillermo Britos había manifestado que desde el municipio estaban trajabando para poder reubicar a los 600 trabajadores que perdieron sus puestos laborales. Tal es así, que este martes por la tarde, un grupo de empresarios chinos se hizo presente en la ciudad bonaerense para visitar la nave donde funcionaba la emblematica fábrica, donde podrían instalar dos empresas: una de ellas relacionadas con la construcción de viviendas.

En declaraciones con la prensa local, el intendente manifestó que “los tres empresarios chinos están acompañados por Edgar Tugender, con quien hicimos el contacto desde un primer momento, y la visita fue para conocer la nave y ver el terreno lindero. También se recorrieron dos lugares posibles para instalar el obrador. Les agradecemos mucho porque nos han pedido un listado importante de empleados para la construcción de la Autopista 5”.

Frente al municipio, ex trabajadores de Paquetá se movilizaron para repudiar al gobierno local, provincial y nacional por el cierre de la fábrica. El jefe comunal salió a despegarse rapidamente debido a una serie de a disturbios que generaron la reacción de Britos en su cuenta de Twitter, “Hubo incidentes con 5 personas, la mayoría ex empleados, que no trabajaban en Paquetá hace tiempo, los cuales insultaban, y salí para explicar que no entorpezcan la negociación, ya que estábamos reunidos con los empresarios ", agregó.

Por su parte Edgar Tugender declaró que “el intendente, con muy buen criterio, me preguntó la posibilidad de incorporar a los empleados de Paquetá y los chinos accedieron sin ningún inconveniente, pero querían conocer el lugar y ver la cantidad de personas que podrían relocalizar en las nuevas unidades de negocio que van a explotar como empresarios”.

Pese a relacionar a la gestión local, el intendente Britos aclaró que sus políticas van en distinta sintonía con las planteadas por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además de criticar al ejecutivo nacional el jefe comunal declaró que uno de los máximos responsables “es la marca Adidas”.

“Durante el mes de enero la empresa entrevistará la gente para comenzar con la obra de la autopista, nosotros nos encontramos recibiendo los currículums así que se pueden acercar a hacer entrega del mismo al Municipio”, manifestó Britos, significando esta acción una salida transitoria para una parte de los trabajadores de Paquetá.