Martes 25 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 14.18.2018

En La Plata buscan regular la actividad de Glovo, Pedidos Ya y Rappi

El proyecto fue presentado por la concejala Virginia Rodríguez del Frente Renovador. A partir de esta iniciativa buscan que los trabajadores cuenten con mayor seguridad vial y laboral

La concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, impulsará en el Honorable Concejo De Deliberante de la ciudad de La Plata una ordenanza para regular a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles.

La idea de una de las referentes del Frente Renovador, es que a partir de este proyecto, los trabajadores puedan gozar de mayor seguridad vial y laboral ya que las aplicaciones hasta el momento "no tienen ningún tipo de regulación, no brinda seguridad ni derechos laborales y no considera a los repartidores como trabajadores sino como ‘socios’. Tampoco pagan ningún tipo de impuestos”, según la concejala .
El proyecto de Rodríguez propone una modificación de la Ordenanza 11039 para equiparar a las apps como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA” con los los comercios que ofrecen servicios de reparto a domicilio. A partir de esta iniciativa las empresas deberán brindarle a sus empleados ropa adecuada para trabajar, deberán garantizar un lugar de estacionamiento y descanso y pone limites como que los contenedores de entrega no podrán nunca ser cargados en las espaldas de los repartidores.
A partir de ahora, si se aprueba la ordenanza, todas aquellos comercios y apps que quieran brindar el servicio de delivery deberán presentar “habilitación del espacio físico de trabajo, local u oficina en la ciudad de La Plata, estatuto societario, CUIT, detalles de los productos a transportar, seguro de responsabilidad civil, constancia de inscripción en la AFIP, datos de las personas encargadas de realizar el reparto, título de propiedad y póliza de seguro del vehículo a utilizarse”.